Aclaración normativa 3.2.1.3

  · 11 DE DICIEMBRE DE 2019

Comunicado del equipo de árbitros

Desde árbitros queremos aclarar una norma que produce confusión  y puede dar lugar a diferentes interpretaciones. La norma en cuestión es:

 3.2.1.3 Habrá un mínimo de jugadores obligatorio en los partidos y en caso de no cubrirse se dará por perdido por incomparecencia al equipo infractor.

Primera división: 8 en el campo
Segunda división: 8 en el campo
Tercera división: 8 en el campo
Cuarta división: 7 en el campo

Quinta División: 7 en el campo
Regional: 7 en el campo

Si un equipo no cumple este mínimo de jugadores, deberá informar al equipo rival y éste decidir si juega o no el partido. Si ambos equipos deciden jugar el encuentro, el resultado será el del partido y no habrá opción de reclamar. Si por el contrario el club que no cumpla este mínimo no informa al rival, el partido se dará por perdido automáticamente al equipo con menos del mínimo de jugadores, si el equipo sigue jugando con normalidad sin abandonar el partido, se dará por entendido que aceptan jugar contra menos del mínimo establecido. Recomendamos guardar las pruebas para ayudar al máximo al comité de Disciplina Deportiva de VFO.

 

Para una mejor comprensión y funcionamiento de esta norma es:

 Si un equipo no cumple con este mínimo de jugadores,  es obligatorio avisar al rival para que decida si jugar o no el partido. Si el club no avisa al rival, el partido se dará por perdido automáticamente al equipo con menos del mínimo de jugadores indistintamente de que se haya disputado el partido. Si el club avisa y el equipo rival decide jugar el partido, se entiende que acepta disputar esa jornada a pesar de no llegar al mínimo y por tanto, indistintamente del resultado del partido, no podrá reportarlo por no llegar al mínimo ni ser sancionado como tal. Recomendamos guardar las pruebas para ayudar al máximo al comité de Disciplina Deportiva de VFO.

En árbitros trabajamos cada día para el buen funcionamiento de la competición. Próximamente se actualizará la redacción de la normativa para una mejor comprensión de la misma y sea más fácil su interpretación

Equipo de árbitros



Comentarios

  • Ésta noticia aún no tiene comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  · 12 DE MARZO DE 2024

Divisiones Old Gen - Temporada 16

BIENVENIDO A VIRTUAL FOOTBALL ORGANIZATION

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

SELECCIONA PLATAFORMA

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

 INCIDENCIA
Notificación para  
Mensaje es obligatorio y max. 140 caracteres
La notificación podrá ir acompañada de un texto de 140 caracteres como máximo