Cambios en la sexta temporada

  · 27 DE MARZO DE 2019

Actualizamos algunos puntos de la normativa para la sexta temporada

Como sabéis, desde la competición se ha querido escuchar las peticiones de los usuarios para mejorar VFO lo máximo posible, creemos que esta es la mejor manera de crecer como competición y hacer que los equipos crezcan dentro de ella. En esta noticia encontrarás los cambios que debes de conocer para la sexta temporada de VFO y posibles ideas de cara al futuro, además de la explicación y su por qué no se han querido cambiar para esta temporada 6 que comienza en Abril.

Estos son puntos de la normativa que han sido modificados y añadidos y debes conocer los cambios, los podéis encontrar en negrita:

1.3.2.6 Un equipo se considerará apto para competir en cualquier plataforma si cumple el mínimo y máximo de jugadores en plantilla descrito a continuación:

Primera división: Número máximo 16 / Número mínimo 11
Segunda división: Número máximo 16 / Número mínimo 11
Tercera división: Número máximo ilimitado / Número mínimo 11
Cuarta división: Número máximo ilimitado / Número mínimo 10 
Regional: Número máximo ilimitado / Número mínimo 9

 

3.2.1.3 Habrá un mínimo de jugadores obligatorio en los partidos y en caso de no cubrirse se dará por perdido por incomparecencia al equipo infractor.

Primera división: 8 en el campo
Segunda división: 8 en el campo
Tercera división: 8 en el campo
Cuarta división: 7 en el campo
Regional: 7 en el campo

 

2.1 Periodos habilitados para fichajes:

Durante el transcurso de cada temporada se abrirá un periodo de X días llamado “ventana de traspasos” en el que dependerá de la división en la que se encuentre el equipo para saber el número de fichajes que pueden realizar. 

En primera y segunda división de cualquier plataforma se podrán realizar hasta un máximo de 5 fichajes en la ventana de traspasos, estas son las únicas restricciones que existen:

- Se podrán realizar 3 fichajes provenientes de primera o segunda división siempre y cuando estos jugadores no compartan equipo (y siempre que su capitán les proporcione la salida). No se podrá fichar un segundo jugador de un mismo equipo.
- Además de los 3 anteriores, un equipo podrá fichar 2 jugadores más siempre y cuando estos jugadores no participen en primera o segunda, ya sean de otra división (ej: tercera) o sean agentes libres.

En tercera división y sucesivas de todas las plataformas, los fichajes permitidos serán ilimitados en cualquiera de sus tipologías, sin importar la división.

 

Para finalizar, nos gustaría recordar que esta temporada vamos a pedir una confirmación en Regional. Se hará a través de la página web. Será tan simple como aceptar a un jugador en el club, os llegará una notificación en vuestro perfil de la  invitación de participación en la categoría de Regional y simplemente tendréis que darle al botón de aceptar.

 

Hasta aquí los cambios para la temporada 6.

 

A continuación os comentamos posibilidades de cara al futuro, peticiones que nos han llegado a la competición o que creíamos conveniente cambiar internamente. Insistimos en que son posibilidades, pero NO es oficial por ahora. Si lo fuese, lo comunicaríamos en una noticia que no es esta.

* Es posible que cambie el formato de ascenso de Regional ya que cada división es distinta y es dificil dar preferencia a unos equipos frente a otros. Esto se publicará lo antes posible según se sepan los equipos inscritos para esta categoría.

* Cabe la posibilidad de que los mínimos inscritos por equipo aumenten, queríamos que fuese gradual y no queríamos dar un golpe tan brusco a la normativa con respecto a este tema.

* Se está estudiando cambios en la categoría de Regional para hacer más cómoda la participación en dicha división y su considerado ascenso a la cuarta división. En cualquiera de los casos este tema se plantearía para una futura Temporada 7, nunca antes.

* Posibilidad de hacer públicos los sorteos en Copa y/o Play Offs. En cuanto a la copa, es posible que no desde el principio (al menos en PS4) debido a la gran cantidad de equipos inscritos, pero sí desde una ronda en concreto.

 

Os recordamos que nos podéis trasladar cualquier duda o comentario a través de: info@vfospain.com

 

Equipo de VFO



Comentarios

  • Ésta noticia aún no tiene comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  · 12 DE MARZO DE 2024

Divisiones Old Gen - Temporada 16

BIENVENIDO A VIRTUAL FOOTBALL ORGANIZATION

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

SELECCIONA PLATAFORMA

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

 INCIDENCIA
Notificación para  
Mensaje es obligatorio y max. 140 caracteres
La notificación podrá ir acompañada de un texto de 140 caracteres como máximo