Creación de quinta división - Cambio en Regional

  · 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019

A continuación os dejaremos la noticia sobre cómo afecta la nueva quinta división.

Varias temporadas después de la creación de Regional como gran división de acceso a cuarta división, la competición siempre ha tratado de mejorar este acceso que se podría demorar en varios enfrentamientos de Play Off, haciéndo el ascenso más laborioso de lo esperado debido al gran número de equipos que participan en Regional (21 divisiones esta última temporada).

Después de recibir mucho feedback de la comunidad sobre este tema y charlas internas entre el equipo encargado de la competición, creemos haber llegado a una conclusión que solucione esta situación.

Se creará de manera oficial una quinta división que estará entre la actual cuarta y una regional, que seguirá siendo la última de todas.
Quinta división contará con 8 grupos de 14 equipos cada una (112 equipos). Será formada por los equipos que descienden desde cuarta división y aquellos que quedaron del 1 al quinto puesto y no han logrado el ascenso a cuarta a través del Play Off de Regional, ya que ellos participarán en cuarta división.

Los 5 primeros de cada grupo + los descendidos de cuarta división sumarán un total de 105 equipos. Para llegar a 112 serán seleccionados los mejores sextos puestos de los 21 grupos de regional.

Igual que el resto de divisiones, ganar la división dará acceso a la siguiente división de manera automática. Jugando Play Offs de ascenso segundos y terceros de cada división (mismo formato que el ascenso de cuarta a tercera, como ejemplo).
El descenso dependerá de los grupos que se formen en Regional.

 

De esta manera creemos que la competición sube un escalón hacia arriba por el bienestar de sus jugadores y equipos que quieren llegar a lo más alto, desde lo más bajo, ya que el ascenso de Regional a quinta división será más sencillo (ya que hay más grupos en quinta que en cuarta) y el ascenso de quinta a cuarta es igual que en el resto.

Los equipos que subieron de regional a cuarta tienen una división de ventaja con todos aquellos que también jugaron el Play Off de ascenso, que tienen un puesto merecido más cerca de su propósito, llegar a cuarta.

 

Desde el equipo de VFO os deseamos mucha suerte para esta temporada.



Comentarios

  • Ésta noticia aún no tiene comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  · 12 DE MARZO DE 2024

Divisiones Old Gen - Temporada 16

BIENVENIDO A VIRTUAL FOOTBALL ORGANIZATION

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

SELECCIONA PLATAFORMA

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

 INCIDENCIA
Notificación para  
Mensaje es obligatorio y max. 140 caracteres
La notificación podrá ir acompañada de un texto de 140 caracteres como máximo