Crónica Partidazo Jornada 19 - Temporada 7 PS4

PRIMERA DIVISIÓN · 22 DE ENERO DE 2020

Sin peaje y a lo loco

A los 48 años decía adiós el peaje de la autovía que unía Cádiz con Sevilla. Se levantaban las barreras y las garitas se desalojaban para proceder a su retirada. Alegría y extrañeza a partes iguales tras desaparecer, por fin, una parte del día a día de muchos andaluces. Lo que esperemos que no desaparezca nunca es el hecho de vivir un derbi andaluz con el Sevilla y el Cádiz como protagonistas. Carretera y manta, como diríamos, para disfrutar juntos de un buen partido, sin tener que escuchar nuevamente: “Tío, tu parte para el peaje”.

El pasado día 31 de diciembre, vecinos de la localidad de Las Cabezas de San Juan salieron a las aproximaciones del peaje para celebrar el levantamiento de las barreras. A lo loco. Quizás por estar aún envueltos en un halo de euforia por disfrutar de una autovía libre de tasas, Sevilla y Cádiz implementaron una pizca de locura en el derbi. Diferentes velocidades, paradas en el camino, giros inesperados e incluso algún que otro fallo mecánico.

El Sevilla comenzó encontrando cierta descongestión en la circulación del balón. Salió decidido a encerrar a su rival. Sin embargo, el conjunto cadista fue sintiéndose cada vez más suelto. En el minuto 26, Iribar tuvo que lucirse para sacarle a Kiker un tiro lejano con muy mala baba.

Tras unos minutos de tranquilidad de tránsito y cuando el viaje amenazaba ya con dar con el área de descanso pertinente, se produjo un giro de tensión. En el minuto 42, Otomix y Gavi Fox no aclararon quien debía conducir. En esa indecisión, David Zab robó el balón y, tras una serie de rechaces y rebotes, Pablynho acabó disparando, encontrando la respuesta del guardameta sevillista. Mismo resultado, pero en portería diferente, tuvo el acercamiento de Masto tras un saque de falta raso en la última jugada del primer tiempo.

La confusión derivada de indecisiones pareció incorporarse como un ocupante más en el viaje. En los primeros diez minutos de la segunda parte, la jugada tonta de la temporada. Moodz titubeó demasiado con el balón en los pies a pocos metros de la línea de gol. Kiker presionó, taponó el despeje y el balón acabó dentro de la portería de Iribar. Afortunadamente para el Sevilla, el fallo mecánico fue solventado rápidamente por un gran gesto técnico de Pablynho dentro del área amarilla, poniendo el 1-1 en el marcador en el minuto 60 de partido.

Sin embargo, cuando las cosas empiezan torcidas, el camino se hace duro. El Cádiz metió una marcha más en busca de los tres puntos y seguir, una jornada más, en los puestos altos de la tabla. Finalmente, en el último minuto de juego, el Cádiz encontraba el gol y obligaba al Sevilla a pagar su peaje particular: perder el partido. Centro desde la izquierda, Masto remataba, pero encontraba el bloqueo defensivo. Los rechaces dejaron un balón muerto en el punto de penalti que Kiker se encargó de convertir en el 1-2 definitivo con una acrobacia digna de pagar por verla.

|La estrella| Kiker. Podríamos haberle cambiado el nombre por killer y nadie habría notado la diferencia.

|El clarividente| Core Show. Nadie como él para hacer más fluido el ataque de su equipo. No gozó de oportunidades de gol, pero su equipo agradeció tal despliegue.

|El motor| Masto. Estuvo incordiando contantemente a la defensa sevillista. Eléctrico y buen llegador.

|¡Qué desgracia!| Manos a la cabeza con el fallo de Moodz. La reacción de Jesus tras el fallo del central que le costó el 0-1 a su equipo.

                                                                              MANU ‘LEITOR’ RODRÍGUEZ



Comentarios

  • Ésta noticia aún no tiene comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  · 12 DE MARZO DE 2024

Divisiones Old Gen - Temporada 16

  · 5 DE MARZO DE 2024

Calendario oficial Temporada 16

BIENVENIDO A VIRTUAL FOOTBALL ORGANIZATION

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

SELECCIONA PLATAFORMA

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

 INCIDENCIA
Notificación para  
Mensaje es obligatorio y max. 140 caracteres
La notificación podrá ir acompañada de un texto de 140 caracteres como máximo