Crónica Partidazo Jornada 3 - Temporada 7 PS4

PRIMERA DIVISIÓN · 19 DE NOVIEMBRE DE 2019

El Zaragoza hiela a X6tence

Todos los años, a los españoles nos pilla el frío por sorpresa. El cambio de armario pasa a ser protagonista de los espacios informativos y los dibujos en la nieve que se acumula en el capó de los coches se convierte en la imagen invernal por antonomasia. En ese contexto sorpresivo, pero, a su vez, cotidiano, se acomodó el Zaragoza para deshacerse de X6tence en el partidazo de la tercera jornada.

Curtido en las peores batallas que plantea el cierzo, el conjunto maño propuso sobre el césped un fútbol de rigor táctica fundamentado en la solidez defensiva. Sin embargo, como aquel que se resiste a guardar las bermudas bien entrado noviembre, X6tence buscó su primera victoria de la temporada desde los primeros minutos de juego.

El minuto 9 de juego, los alienígenas estuvieron cerca de echar por tierra todo el planteamiento del Zaragoza. Mortalinho penetró en el área y puso el balón atrás para la llegada de Pipachus, pero su disparo se marchó lejos de la portería defendida por Alex Thunder.

Lo que perdonó X6tence, se lo regaló Butra a Galder pocos minutos después. El central extraterrestre se encontró con el balón en la frontal de su área y no supo qué hacer ante la presión de la dupla ofensiva maña. Galder le arrebató el cuero, le dejó el pecho frío a Butra y batió a Vila para poner el 1-0 en el marcador.

El gol dejó tiritando a X6tence. Una sensación parecida a cuando te dan un manotazo en la oreja cuando la tienes helada. Pero a veces la agradeces porque poco a poco se te calienta. X6tence se calentó y en el minuto 27 estuvo cerca de poner de nuevo las tablas en el electrónico. Un centro de Mortalinho acabó en la cabeza de Odiox, que, encimado por Alex Thunder, estrelló su remate en el larguero.

La dinamicidad del primer tiempo dejó paso a la efectividad y solvencia táctica del Zaragoza en los segundos 45 minutos de encuentro. X6tence no encontraba grieta en el bloque de hielo maño, que se agazapaba atrás esperando un nuevo fallo de su rival para dar un nuevo zarpazo. Así, en el minuto 73, el incombustible Titowin derritió a X6tence en la salida de balón. Con un solo toque encontró a Dieguinho que se libró de su marca con un raudo quiebro y fusiló a Vila. Un 2-0 que significó mandar el partido a la nevera y que el Zaragoza celebrara fervorosamente la primera victoria de la temporada.

|La estrella| Titowin. Perro de presa; el frío que cala hasta los huesos. Intenso y clave para el buen funcionamiento del planteamiento táctico de su equipo.

|El clarividente| Galder. Pícaro, efectivo y un incordio para la defensa de X6tence. Marcó el primer tanto y también fue partícipe de la presión que acabó en el 2-0.

|El motor| Bestia. Dijo que el muro de Juego de Tronos era un andamio de pueblo para él. Frío y calculador. Gritó “No pasarán” y no pasaron.

|¡Qué desgracia!| X6tence sigue en el club de los que aún no han ganado. Los alienígenas sufren la primera derrota de la temporada y siguen en la búsqueda de una lumbre que los caliente.



Comentarios

  • Ésta noticia aún no tiene comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  · 12 DE MARZO DE 2024

Divisiones Old Gen - Temporada 16

BIENVENIDO A VIRTUAL FOOTBALL ORGANIZATION

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

SELECCIONA PLATAFORMA

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

 INCIDENCIA
Notificación para  
Mensaje es obligatorio y max. 140 caracteres
La notificación podrá ir acompañada de un texto de 140 caracteres como máximo