Incidencias

  · 7 DE DICIEMBRE DE 2019

En árbitros velamos porque la normativa sea cumplida durante la competición y que las incidencias sean tratadas con la mayor celeridad posible. Trabajamos día a día para cumplir dicho objetivo, pero a veces es complicado llevarlo a cabo. Queremos puntualizar algunos aspectos que encontramos en las incidencias reportadas que no proceden y producen una ralentización en proceso de resolución de incidencias:
 
 
1. Decisiones del árbitro dentro de un partido no se rearbitran:

Hemos recibido multitud de incidencias reportando una roja o amarilla por una entrada que según el juicio del demandante injusta, goles que no ha concedido el fifa, étc. En el comité no rearbitramos decisiones que tome el arbitro durante el partido, solo exclusivamente lo recogido en normativa, como por ejemplo cantidad de jugadores bajo palos en una jugada a balón parado.
 
2. No se debate una resolución de una incidencia.

El comité de árbitros según el informe de la incidencia, las pruebas aportadas y nuestra normativa, tomando el tiempo necesario, decide la resolución de la misma. No es procedente que una vez la incidencia queda resuelta se reciba por parte del demandante o el demandado otra serie de emails dando su opinión o disconformidad con la resolución, a no ser única y exclusivamente porque pueda aportar nuevas pruebas que puedan ser determinantes.
 
 
3. Uso obligatorio de la plantilla y correctamente rellenada.

La mayoría de incidencias recibidas no sigue la plantilla o no está correctamente rellenada. Recordamos que es obligatorio y de una gran importancia cumplimentar correctamente la plantilla para una mayor agilidad en la resolución de dichas incidencias, así como para una mejor localización de las mismas con lo que llevará un mejor funcionamiento de la competición.
 
 
4. Pruebas vídeos.

La mayoría de incidencias reportadas no se adjuntan las pruebas o son fotos o link a un partido completo sin especificación del minuto en cuestión donde ocurre la irregularidad. Es obligatorio adjuntar un vídeo como prueba de la irregularidad cuando se reporta una incidencia (dato a cumplimentar en la incidencia). El vídeo debería ser donde aparezca la irregularidad o si se manda un vídeos del partido completo, especificar en el minuto exacto del vídeo donde se produce la supuesta infracción. Esta prueba debe estar implícita en la incidencia cuando se reporta, no a posteriori teniéndola que solicitar el comité porque no se ha proporcionado previamente.
 
 
Desde VFO velamos por que la competición sea lo más seria posible a través de una normativa muy extensa y con un sistema de reporte normalizado de uso obligatorio. El desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento.
 
Un saludo, el equipo de árbitros de VFO



Comentarios

  • Ésta noticia aún no tiene comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  · 12 DE MARZO DE 2024

Divisiones Old Gen - Temporada 16

BIENVENIDO A VIRTUAL FOOTBALL ORGANIZATION

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

SELECCIONA PLATAFORMA

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

 INCIDENCIA
Notificación para  
Mensaje es obligatorio y max. 140 caracteres
La notificación podrá ir acompañada de un texto de 140 caracteres como máximo