JuanMa Viera habla con David Villa

  · 19 DE OCTUBRE DE 2017

Nuestro caster entrevista al jugador asturiano sobre su proyecto en VFO

El DV7 e-Soccer supone el primer proyecto de Esports de un jugador de fútbol profesional dentro de VFO. JuanMa Viera, cáster de la plataforma de playstation, donde competirá el equipo del Guaje, ha aprovechado la ocasión para preguntarle sobre el equipo, su visión del Modo Clubes Pro y los deportes electrónicos entre otros temas.

Os dejamos con la entrevista que David Villa ha concedido a nuestro cáster, al cuál agradecemos su disponibilidad:

 

¿Cómo ves el modo clubes? ¿Qué elementos notas que se asemejan a la realidad?

Es otra modalidad para disfrutar del fútbol. Obviamente no es lo mismo que jugar un partido de fútbol físicamente pero es divertido. El fútbol es tan bonito que hay muchas maneras de disfrutarlo, ya sea jugando en el campo, en los videojuegos o viendo un partido en casa con tus amigos. Esta modalidad es muy interesante para que el mejor deporte del mundo siga creciendo.

En el 11vs11 se destaca a los que juegan en equipo ¿Cuán importante es esto para ti?

Esta modalidad se asemeja más a lo que es el fútbol en la realidad. No es lo mismo jugar 1 contra 1 que 11 contra 11. Los jugadores necesitan compenetrarse y trabajar como equipo al igual que se hace en el campo.

Si estuvieras dentro de un equipo, ¿serías atacante como toda la vida o probarías otra posición?

En un principio me gustaría ser atacante pero también me gustaría probar más posiciones. La de ataque es la posición que más controlo ya que es donde siempre he jugado. 

¿Qué te gustaría que tus jugadores consideren importante?

Que tengan respeto al equipo y al fútbol. Sobre todo que den lo máximo de cada uno para ganar el máximo número de partidos posible y tengan una buena relación tanto en el juego como fuera de el.

Y hacia afuera ¿Qué imagen debería dar tu club? 

Una imagen de equipo que compita y sea cada día mejor. Transmitir los valores que tenemos en la DV7 Soccer Academy en este nueva iniciativa.

Desde hace un tiempo, los deportes electrónicos han tenido un gran crecimiento ¿Cómo ves a su proyección pensando en el futuro?

Todo lo que empieza de cero necesita mucho trabajo. Esperemos que siga creciendo poco a poco con humildad y con ganas de ser mejor para ser más reconocido.

¿Crees que el modo de juego 11vs11 puede ayudar a que alguien aprenda a jugar al fútbol? Sea desde entender los roles y funciones dentro de un campo, utilizar distintas estrategias en un partido, entre otros aspectos

A la hora de estudiar el partido creo que sí se puede aprender. Siempre he dicho que ver fútbol ayuda a la hora de ser futbolista. En este caso es un poco diferente para llevarlo a la práctica pero siempre se pueden aprender cosas nuevas para organizar tu equipo. En esta modalidad se pueden aplicar muchas cosas del fútbol profesional.

¿Qué condiciones hay que cumplir para ser un líder de grupo? ¿Puedes llevar situaciones del plano real a lo virtual y viceversa?

Una persona que es líder puede serlo en cualquier ámbito de la vida. Al final los conceptos hay que transmitirlos en el campo e intentar que tus compañeros confíen en ti.

Has jugado en clubes de élite logrando títulos, ganaste un Mundial y si bien no hay una fórmula mágica ¿Qué factores te acercan al éxito?

El fútbol es un deporte de equipo. Pero hay muchos factores que te acercan al éxito. En mi caso, es gracias a todo lo que he trabajado durante mi vida para poder mejorar, ser mejor futbolista. Luego si coincides con grandes futbolistas en tu equipo, tienes más opciones de ser campeón. El llegar al éxito colectivo no solo depende de ti, todos los componentes del equipo tienen que poner su granito de arena.

Dentro de un vestuario ¿Cuáles son los tipos de jugadores que has encontrado? ¿Alguien te marcó cuando eras joven?

Dentro del vestuario existen dos partes: la del disfrute y la de estar centrados en el partido. Hay muchos jugadores que en el campo se transforman y antes han pasado nervios. También he coincidido con compañeros que saben hacer grupo y unir al vestuario.

¿Alguna vez pensaste en ser cabeza de grupo, es decir, entrenar un equipo? ¿O te ves cumpliendo otro rol?

En estos momentos no me planteo ser entrenador porque estoy feliz siendo futbolista. No sé lo que va a pasar en el futuro ya que me centro en el día a día.

¿Qué clase de mánager es el que te gusta? ¿Te sientes parte de una línea de pensamiento?

Ahora mismo no pienso en ser manager. Entonces no podría decir que línea llevaría como entrenador. No me lo he planteado.

¿Cómo ves a los jóvenes futbolistas? ¿Te identifica alguno? 

Cada futbolista es diferente. Mi ídolo siempre ha sido Luis Enrique y me hace mucha ilusión que muchos jóvenes digan que quieren seguir mis pasos y sea su referencia. Siempre me he intentando fijar en muchísimos jugadores porque siempre tienes que tener varias referencias ya que cuando estás creciendo como jugador intentas seguir sus pasos en el futuro. En mi época tuve muchos futbolistas en los que me fijaba, la mayoría de ellos eran delanteros porque es mi posición. Me alegra que la gente pueda guiarse por lo que yo hice. Yo me fijaba en Luis Enrique pero no quería ser como él. Quería coger todos sus conceptos que creía que eran correctos para hacer un gran David Villa como futbolista y no para copiarlo. Creo que eso es lo que debe de hacer cada futbolista.

Pensando en los avances tecnológicos y la evolución de los entrenamientos, ¿te hubiera gustado ser joven en la actualidad y empezar tu carrera en 2017?

Estoy contento de la época en la que me ha tocado vivir. He desarrollado mi juego de la mejor manera posible y estoy muy contento con la trayectoria que he tenido. Por supuesto que me gustaría tener ahora 20 años pero si me dieran a elegir me gustaría pasar por todas las etapas que he pasado durante mi trayectoria deportiva porque he sido muy feliz en cada una de ellas y no cambiaría nada. 

 



Comentarios

  • Ésta noticia aún no tiene comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  · 12 DE MARZO DE 2024

Divisiones Old Gen - Temporada 16

  · 5 DE MARZO DE 2024

Calendario oficial Temporada 16

BIENVENIDO A VIRTUAL FOOTBALL ORGANIZATION

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

SELECCIONA PLATAFORMA

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

 INCIDENCIA
Notificación para  
Mensaje es obligatorio y max. 140 caracteres
La notificación podrá ir acompañada de un texto de 140 caracteres como máximo