Resumen de la quinta semana de VFO

  · 10 DE DICIEMBRE DE 2018

Primera división. Sons of Lighting y Lenovo Legion acechan a Heads UP

Que el ritmo no pare. Teniendo en cuenta lo que nos han regalado estas diez jornadas de la primera división en PS4, es lo mínimo que se puede decir. Desde que Heads UP se instaló en lo más alto de la tabla, no ha sido relegado de ella. Pero tras los resultados de esta semana, empieza a ver como sus perseguidores empiezan a pisarle los talones. El líder consiguió una ajustada victoria por 1-2 ante el Reus, pero se dejó dos puntos tras empatar 1-1 en su enfrentamiento contra el Valencia. Sons of Lighting y Lenovo Legion supieron sacar provecho ante esta situación y no fallaron. El primero de ellos, goleó por 4-0 al Espanyol y se llevó El Partidazo ante X6tence por un abultado 0-3. El segundo, a su vez, se imponía por 3-0 a eFitners y por 1-4 a Ramboot LS.

X6tence, a pesar de sumar los tres puntos al endosarle un 3-0 a La Hermandad, empieza a quedarse rezagado con respecto a los otros tres equipos, sobre todo tras la derrota ante Sons of Lighting. Derrota que ha causado que GA Esports aceche la posición de los alienígenas al conseguir dos victorias consecutivas: 0-2 versus Zaragoza y 3-1 ante el Reus.

Semana más que positiva, también, para el Sevilla. El equipo sevillista logró dos meritorias victorias ante dos equipos que pugnan en la misma zona de la clasificación: Valencia y Levante. Un 1-0 ante el conjunto ché y un 0-1 al equipo granota, dejan a los andaluces en sexta posición. Esta derrota del Valencia, sumada al empate ante X6tence, aprietan aún más las cosas en la zona media/baja de la tabla. Un total de cuatro equipos suman, a estas alturas de la temporada, 11 puntos por las victorias de eFitners y Espanyol. EFitners doblegó a La Hermandad por 2-0 y el Espanyol se anotó su tercera victoria de la temporada al ganar 1-0 al Zaragoza.

Esa zona media/baja empieza a ponérsele más complicada de alcanzar a Ramboot. El colista de la liga conseguía su primera victoria la semana pasada, pero la motivación no fue suficiente para volver a encontrar la senda del triunfo. Además de la goleada ante Lenovo en la jornada 10, también sufrió un duro correctivo ante el Levante, perdiendo por 4-0.

 

Sporting y Cádiz, un baile para dos en segunda división

La categoría de plata de la VFO empieza a convertirse en una competición bicéfala. Sporting y Cádiz siguen sin fallar en su cita con las victorias y están cada vez más despegados del resto de equipos. El conjunto gijonés mantiene el liderato y la ventaja de 3 puntos con respecto al Cádiz tras vencer 0-1 a Tempest Esports y 2-0 a Rexpect Esports. El combinado cadista, por su parte, tampoco se deja ningún punto esta semana después de lograr dos ajustadas victorias ante el Nástic por 3-2 y contra TSK Esports por 1-2.

Detrás de estos dos conjuntos se sitúa Tempest Esports. A pesar de la derrota ante el Cádiz, una victoria por 1-2 ante Gaineko FC lo mantiene, una semana más, en la tercera posición de la tabla. Su sombra, El Chiringuito. Con los mismos puntos que Tempest, cuajó una semana pareja a este al sumar los tres puntos en su partido ante Ferrol Hotspur y perdiendo ante UE Cornellà VFO por 0-1. El conjunto catalán sorprendía a El Chiringuito tras perder por 0-1 ante Gaineko. A pesar de ello, la victoria no le permite salir del farolillo rojo, pero sí empatar a 7 puntos con Ragnarok, que encadenó dos derrotas: 0-2 contra Reds Gaming y 1-0 ante Nástic.

Las derrotas de Tempest Esports y El Chiringuito ajusta aún más la tabla en la zona central. Hasta cuatro conjuntos suman 16 puntos, a tan solo uno del tercer clasificado. Reds Gaming, tras ganar a Ragnarok, sumó los tres puntos correspondientes a su enfrentamiento contra Ferrol Hotspur y encabeza este grupo de perseguidores. Gentlmen ocupa la sexta posición tras no pasar del 0-0 ante Rexpect Esports, 7º clasificado seguido por Gaineko, y anotarse una victoria de 2-0 en detrimento de Star Esports, que queda casi en tierra de nadie, undécimo, al perder el duelo directo ante TSK Esports por 2-3 en la jornada 9.

 

Tercera división. Semana caracterizada por una pérdida de puntos general

En la tercera división A, el colíder de la semana pasada rompe la dinámica general semanal y es uno de los pocos equipos que consigue el pleno de puntos. Este equipo es La Pobla, que de esta forma se libera de Kurt Gaming para ser líder en solitario. A dos y cuatro puntos, respectivamente, se sitúan el mismo Kurt Gaming y Unexpected Club, con una victoria y un empate semanal en su casillero.

El Alcorcón sigue alejándose de los puestos más altos y hace patente su mala racha en los últimos cinco partidos. Otro equipo que no ha estado a la altura de los resultados de semanas anteriores es Losdemarras FC. Hasta ahora, los de realkaiser94 se habían mostrado como un equipo defensivamente sólido y muy efectivo. Sin embargo, en estos dos partidos semanales encajaron un total de seis goles y no fueron capaces de sumar mas de un punto. Los principales culpables de este resbalón fueron Eleven Style y Tres Sesenta, que parece que empiezan a despertar para salir del pozo de la clasificación.

La parte media de la clasificación es la mas ajustada. Desde la sexta hasta la décima posición solo hay una diferencia de dos puntos. Alavés, Game Over VLS, Extremadura UD, APA Poblesec y CPF Idea son los conjuntos ubicados en esta zona de la clasificación. A destacar, el numero de empates que han conseguido los albiazules. Con un total de cinco empates se convierten en el equipo que más ha repetido este resultado, junto al Alcorcón.

Por último, siguen incrustados a la parte mas baja de la tabla los siguientes conjuntos: Ucam Esport Club, Eleven Style, Tres Sesenta FC y Crolead. Aunque ciertos equipos parece que han volteado su dinámica, la permanencia aún queda lejos, sobre todo para los dos últimos clasificados.

 

Tal y como en el grupo A los equipos de la parte baja se están distanciando de la permanencia, en la tercera división B, son los equipos de arriba quienes empiezan a llevar la iniciativa. The Expen4bles, el líder del grupo y Genetic Club, el segundo clasificado, ya llevan una ventaja de más de seis puntos respecto al tercer clasificado, la UESA eSports. Los de Ricart1985 también rompen esta dinámica general de pérdida de puntos como bien indica el título, haciendo una semana casi perfecta con seis goles a favor y ninguno en contra.

Se trataba de una semana con muchos enfrentamientos entre equipos de la parta media y alta de la clasificación. Conjuntos como Constanti o Team Eternal no pudieron con la resistencia de los dos primeros clasificados y solo consiguieron un punto semanal.

La mitad de la tabla en este grupo también está muy aglutinada e igualada. Parece que Delirium no se quiere descolgar de los puestos más altos consiguiendo cuatro puntos semanales. AGT Blue y Vanguard repiten esta serie de resultados y se alejan de la zona de promoción de descenso a pasos lentos. Por otro lado, DV7 eSoccer y Elements9 AOT encarrilan una semana con malos resultados y quedan situados justo en el ecuador de la clasificación.

Los últimos puestos de la tabla los completan Lorca Deportiva, Vikings SAD, East Coast y CF Cala Millor. Los dos primeros nombrados rematan una semana aceptable con al menos una victoria y siguen viendo los puestos de permanencia muy cerca. En cambio, los puntos sumados por los dos últimos equipos de la división de bronce fueron insuficientes para sus intereses.

 

Manu Rodríguez y Roger Just



Comentarios

  • Ésta noticia aún no tiene comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  · 12 DE MARZO DE 2024

Divisiones Old Gen - Temporada 16

BIENVENIDO A VIRTUAL FOOTBALL ORGANIZATION

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

SELECCIONA PLATAFORMA

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

 INCIDENCIA
Notificación para  
Mensaje es obligatorio y max. 140 caracteres
La notificación podrá ir acompañada de un texto de 140 caracteres como máximo