Resumen de la sexta semana de VFO

  · 17 DE DICIEMBRE DE 2018

Primera división. Sons of Lighting aporta una nueva luz en primera división

Volvemos a tener nuevo líder en la categoría de oro de PS4. Sons of Lighting se convierte en el tercer equipo en liderar la clasificación. Esta semana los resultados han arrojado un nuevo haz de luz que hace que la emoción esté a flor de piel. Heads UP ganó 2-1 a GA Esports, pero en la jornada siguiente un 3-3 ante el Espanyol no fue suficiente para mantener la primera posición debido a los resultados de Sons of Lighting. El hasta entonces principal perseguidor de Heads UP, ganaba por 3-1 su encuentro ante eFitners y 2-1 a Ramboot.

Lenovo Legion emuló a Heads UP y también vio como sus malos resultados de esta semana sirvieron para que perdiera una posición en la tabla. El Sevilla le empató 1-1 su enfrentamiento y el Levante le dio la estocada con el 1-0. Sumando tan solo 1 punto en sus dos partidos, X6tence aprovechó al máximo esa situación y solo le bastó la victoria por 1-0 ante el Zaragoza para adelantar a Lenovo y acabar la semana como tercer clasificado. Un hecho destacable teniendo en cuenta que su partido de la jornada 12 lo perdería ante el Reus por un contundente 3-0.

En esta semana de subidas y bajadas, vivimos un intenso derbi valenciano. Valencia y Levante se veían las caras en una situación bastante pareja. Un duelo con igualdad y acabó llevándose el conjunto ché por 2-0. En su duelo particular por estar uno encima del otro, de poco serviría la victoria del Levante ante Lenovo. El Valencia ganaría 2-0 a GA Esports, redondeando una semana fantástica con victoria en el derbi y durmiendo por encima de él.

En la parte más baja de la tabla, el Reus fue capaz de recortar distancias con los equipos más cercanos a él y aumentar las diferencias con el colista, Ramboot, que solo pudo sumar esta semana gracias al 0-0 ante La Hermandad. El conjunto catalán caía ante el Espanyol por 0-1, pero la victoria ante X6tence lo deja con 10 puntos. Los mismos puntos que tenía La Hermandad antes de la finalización de estas dos jornadas. La Hermandad sumó una victoria importantísima 0-1 ante el Sevilla tras el empate ante Ramboot. Cuatro puntos de oro para adelantar a Zaragoza y eFitners, que no lograron pasar del 0-0 en su partido.

 

Segunda división. El Cádiz aminora la marcha y provoca un colapso en la clasificación

Si no puedes alcanzar algo, al menos defiende lo que tienes. Puede parecer una frase sacada de un manual de conservadurismo o de una escudería de Fórmula1, de esas que se encargan de tapar huecos en todas las carreras. Pero en esta segunda división de PS4 se le puede asociar al Cádiz. El segundo clasificado ve como el Sporting cada vez está más lejos, sobre todo tras los resultados de esta semana. El conjunto gijonés ganó 1-3 a Star Esports para luego empatar 0-0 en el duelo ante su principal seguidor, el Cádiz. Y este punto en el duelo entre primero y segundo sería el único que lograría sumar el conjunto cadista esta semana. Antes, perdía 2-3 ante Gentlmen.

Precisamente Gentlmen es uno de los tres conjuntos que ahora se agolpan detrás del Cádiz. Con 22 puntos en el cómputo global tras ganarle al Cádiz y al Nástic por 1-2, se sitúa quinto clasificado. Rexpect Esports suma la misma cantidad de puntos que Gentlmen tras ganar 0-2 a Gaineko y golear por 5-0 a El Chiringuito. Pero el que más cerca está de cogerle el interior al Cádiz es Tempest Esports. A tan solo un punto del conjunto amarillo, Tempest consiguió una semana plena de victorias al imponerse por 1-0 a El Chiringuito y 1-2 a Reds Gaming.

Como si de una diferencia de ingeniería automovilística se tratase, a partir de Gentlmen se abre una brecha. TSK Esports es el que más cerca está de ese grupo de cinco equipos que llevan doce jornadas a pleno rendimiento. Una victoria por 0-2 ante el Nástic y un 1-1 ante Ragnarok le sirven para mantenerse en una posición que controla a sus perseguidores y a los que tiene por delante.

Pero por detrás también se han producido movimientos interesantes. Cornellà ganó 1-0 a Reds Gaming y se le sumó los tres puntos de su encuentro ante Ferrol Hotspur. Los mismos fueron también a parar a Ragnarok, que sumados al empate que cosechó ante TSK Esports, deja en última posición a Star Esports. El nuevo farolillo rojo, a excepción de Ferrol Hotspur, sumó tan solo un punto esta semana tras el 1-1 ante Gaineko.

 

Tercera división. La competición se acerca a su ecuador y los equipos empiezan a coger velocidad

En el grupo A de la división de bronce, la competitividad es máxima y los puestos de arriba están mas ajustados que nunca. En cambio, Tres Sesenta FC y Crolead, situados en las dos últimas posiciones, se van descolgando.

La Pobla no pudo sumar todos los puntos en liza y cede el liderato en manos de Kurt Gaming, que sumó cuatro puntos de seis posibles y se vuelve a colocar líder del grupo dos semanas después. Unexpected Club y Losdemarras FC se han situado en la tercera y cuarta posición con la idea de ir acercándose al liderato y tener la posibilidad de derrocarlos. Mención especial para los cuartos clasificados, que han sido el único equipo en ganar sus dos partidos semanales.

Alcorcón, Game Over VLS y Alavés, situados en una posición cómoda pero insuficiente para soñar, no han conseguido sumar todos los puntos semanales y se van alejando irremediablemente de la pelea.

En la parte de baja de la clasificación destaca la victoria conseguida por CPF IDEA ante el Alcorcón, hecho que le permite salir de la zona de promoción de descenso. También cabe destacar que Eleven Style da la sensación de que empieza a carburar y aunque aun esté inmerso en la antepenúltima posición, dejan la sensación de ir in crescendo. Por último, varapalo para los chicos de TIITO33-_ que perdieron por un total de 6-0 contra, precisamente, los penúltimos clasificados, Tres Sesenta FC.

 

En cambio, en la tercera división B, una vez más, The Expend4bles vuelven a encabezar la lista. Seguidos por Genetic Club y con tres puntos de margen se van alejando considerablemente del tercer y cuarto puesto. Un tercer puesto ocupado por el Constanti, que se reafirma tras los malos resultados conseguidos en las dos jornadas anteriores y suma los seis puntos totales semanales. Pero no han sido los únicos que han firmado una semana redonda, si no que Vikings SAD, en la octava posición, hizo lo propio.

Entre estos dos equipos mencionados anteriormente, la clasificación no ha variado notablemente. Todos los equipos han sumado al menos tres puntos en su casillero y siguen pelando para posicionarse en los sitios de promoción de ascenso. Se tratan de: UESA eSports, Team Eternal, Elements9 AOT y Delirium FC, por orden clasificatorio.

En cambio, en los puestos de debajo de la clasificación los buenos resultados han brillado por su ausencia. En total, de estos seis equipos que rellenarían la parte baja de la tabla, solo uno ha podido sumar más de un punto semanal. De hecho, ha sido el último clasificado, CF Cala Millor, que una victoria en su primer partido escala una posición con el ánimo de empezar a coger velocidad.

 

Manu Rodriguez y Roger Just



Comentarios

  • Ésta noticia aún no tiene comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  · 12 DE MARZO DE 2024

Divisiones Old Gen - Temporada 16

BIENVENIDO A VIRTUAL FOOTBALL ORGANIZATION

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

SELECCIONA PLATAFORMA

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

 INCIDENCIA
Notificación para  
Mensaje es obligatorio y max. 140 caracteres
La notificación podrá ir acompañada de un texto de 140 caracteres como máximo