Resumen de la tercera semana de VFO

  · 23 DE NOVIEMBRE DE 2018

Primera división. Heads UP se pone en cabeza

Tras cuatro jornadas de dominio, X6tence ha cedido la primera plaza de la clasificación a Heads UP. Los alienígenas afrontaban la semana como único conjunto imbatido en la competición, pero se encontraron con un bache. Encajaron su primer gol en su victoria por 1-2 frente al colista Ramboot, y sufrieron su primera derrota, por 2-1, en su duelo frente al Sevilla, conjunto que coronaba una gran semana, tras rascar un 0-0 frente al Espanyol, con la gran sorpresa de la jornada. Victoria que le servía para dejar de ser penúltimo y escalar hasta la 7ª posición.

Al tropezón de X6tence le supo sacar máximo provecho Heads UP. Doblegó al invicto Lenovo Legion por 0-2 en El Partidazo y redondeó la semana con la victoria por 1-0 frente a La Hermandad para acabar relevando a X6tence en lo más alto de la tabla.

Lenovo Legion, tras perder la condición de ser uno de los cuatro conjuntos aún invictos, ni pudo pasar del empate a 0 frente a GA Esports, que sumaba otro empate tras el 1-1 contra el Levante. El conjunto granota rentabilizaba aún más este empate, con el 0-2 que le endosó al Espanyol.

Los resultados han dejado a Heads UP, junto a Sons of Lighting, como únicos conjuntos que aún no han contabilizado ninguna derrota en lo que va de competición. Los ‘hijos de la iluminación’ lograron el 6 de 6 esta semana, tras vencer por 1-0 al Zaragoza y por 1-2 al Reus, conjunto que termina la semana como penúltimo clasificado tras sumarle a esta derrota la que sufrió por 2-0 frente a La Hermandad. Aún se mantiene dos puntos por encima del colista Ramboot, que tan solo pudo sumar un punto esta semana tras sacar un empate a 1 frente a eFitners, que no ha tenido su semana. El “equipo del músculo” cae de la 6ª posición a la 11ª tras un empate y una derrota por 2-0 ante el Valencia. El combinado ché no pudo mantener la dinámica positiva de esa gran victoria, y caía en la jornada 6, en su duelo directo contra el Zaragoza, por 2-1.

Otra racha, esta vez de goles, que tampoco se ha podido mantener esta semana, ha sido la de FerStar. El goleador de X6tence no ha podido anotar ningún tanto a su cuenta personal y la tabla de goleadores se ajusta al máximo. A los 4 goles totales de FerStar se suman también xDihepe y su compañero Josek.

 

Segunda división. El liderato de segunda división cambia Cádiz por Gijón

El Cádiz vio esta semana como su racha de cuatro partidos consecutivos ganados se desvanecía. El conjunto cadista fue incapaz de pasar del 1-1 ante Tempest Esports y perdía su condición de invicto tras caer por 0-2 ante Rexpect Esports. El primer tropiezo del Cádiz en la temporada ha hecho que pierda el liderato. Lo ajustada que estaba la clasificación ha hecho que el Sporting haya rentabilizado al máximo su empate a 1 ante El Chiringuito y su 2-1 a favor contra Reds Gaming y termine esta semana en lo más alto de la tabla.

Los dos verdugos del Cádiz también sumaron en sus otros partidos. Tempest Esports, tras rascarle un punto al conjunto amarillo, protagonizó la goleada de la semana con un 0-5 al Nástic, cortando la racha de tres victorias consecutivas del conjunto catalán. La última, 2-1 contra UE Cornellà, que tras hacer lo propio contra TSK Esports por 2-1, se queda en última posición, a excepción del retirado Ferrol Hotspur, cuyos 3 puntos fueron a parar a TSK Esports y Gentlmen. Este último sumó también un punto en su enfrentamiento contra Reds Gaming. El 2-2 final le permite sumar un total de 11 puntos e instalarse en la 4ª posición.

Rexpect Esports, en cambio, empataba 1-1 contra Star Esports antes de dar el mazazo ante el Cádiz. Star Esports, tras el empate ante un rival directo en la clasificación como Rexpect Esports, caía por 0-2 ante Ragnarok FC. Recurriendo casi a la magia de la mitología, Ragnarok conseguía su primera victoria en liga levantándose de la derrota cosechada ante Gaineko FC por 1-2. Posteriormente, Gaineko perdió fuelle ante El Chiringuito y perdía por 0-1 el importante y directo duelo que lo deja en 6ª posición justo por debajo de El Chiringuito.

 

Tercera división. Alcorcón y The Expend4bles, los dos líderes de cada grupo, siguen sin conocer la derrota con seis jornadas disputadas hasta el momento

Se mantiene el equipo madrileño en esta primera posición del grupo A de tercera división una semana más a pesar de obtener un solo punto en el encuentro ante UNEXpected Club. Esta pérdida de dos puntos ha servido para que equipos como la Pobla o Kurt Gaming, con dos partidos ganados esta semana, tuvieran la posibilidad de recortar puntos y situarse a un solo punto del liderato.

De la cuarta a la sexta posición encontramos un triple empate a once puntos entre Deportivo Alavés, UNEXpected Club y LOSDEMARRAS FC. Hay que destacar la actuación semanal del último equipo nombrado, que hacen valer sus dos victorias por 1-0 para escalar algunas posiciones en la tabla y proclamar a su cancerbero gokusupersayan17 como mejor portero de la división de bronce.

Game Over VLS se sitúa en la séptima posición. Después iniciar la competición con tres victorias seguidas, el equipo dirigido por iborra1500 pierde fuelle acumulando tres derrotas consecutivas. En cambio, una de cal y otra de arena para dos conjuntos de la parte media-baja de la clasificación. CPF Idea y APA Poblesec suman tres puntos de seis totales esta semana y siguen avanzando hacia el objetivo.

En la lucha por dejar los puestos de descenso encontramos a Tres Sesenta FC, Crolead y Eleven Style. Estos tres conjuntos han establecido una dinámica idéntica en el transcurso de esta semana. Un empate y una derrota han sido los resultados que estos tres equipos han logrado en estos dos partidos. Un punto insuficiente con el que se alejan de la permanencia.

 

En el grupo A de la división de bronce, una semana más es liderada por The Expend4bles. Incluso dejando escapar dos puntos en su enfrentamiento ante East Coast VFO, el equipo liderado por Steyner_19 se aferra en esta primera posición. Asimismo, Genetic Club con sus dos victorias ante Vanguard y DV7 eSoccer, sigue al acecho para aprovechar cualquier pinchazo del líder.

Los siguen de cerca equipos muy peligrosos como Elements9 AOT, UESA, Team Eternal, Delirium FC y CE Constanti. La peligrosidad de estos equipos se distingue en la efectividad goleadora de la UESA, en la imbatibilidad del Constanti o en los siguientes nombres propios: puyo30 (Delirium FC), Fegarx (Elements9 AOT), DT-ZouNinho_85 (Delirium FC).

En la media tabla los resultados semanales no han sido muy parejos entre sí. Muy irregular la dinámica de equipos como DV7 eSoccer, AGT Blue o Vanguard, que ven como las posibilidades de ascenso se van esfumando. Esa irregularidad de resultados no les priva mantener una posición mas o menos cómoda en esta tan ajustada división.

Por último, el empate de East Coast VFO ante el líder no le permite salir de la zona de playoff de descenso. Con esta misma situación vive CF Cala Millor, que aun escalando dos puestos después de su última victoria sigue en esta zona tan expuesta. En la misma línea, Vikings SAD y Lorca Dptva VFO serían ahora mismo equipos de cuarta división.

 

Manu Rodríguez y Roger just

 



Comentarios

  • Ésta noticia aún no tiene comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  · 12 DE MARZO DE 2024

Divisiones Old Gen - Temporada 16

BIENVENIDO A VIRTUAL FOOTBALL ORGANIZATION

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

SELECCIONA PLATAFORMA

Selecciona la plataforma en la que juegas y adaptaremos el sitio a tus intereses, podrás ver los últimos resultados, los equipos y los próximos partidos de todas las competiciones oficiales.

 INCIDENCIA
Notificación para  
Mensaje es obligatorio y max. 140 caracteres
La notificación podrá ir acompañada de un texto de 140 caracteres como máximo